Significado de los colores

El significado de los colores es uno de los ejes fundamentales que rigen nuestra vida y de igual manera la energía que proyectamos hacia los que nos rodean, en forma de acciones negativas y posivas por tal razón es impresindible que sepas que color debes usar en que momento y fecha, dado que los astros están en constante movimiento y todos los días emanan, una energía diferente que debe ser impulsada a partir de los colores que usamos, ya sea en las prendas de vestir o en nuestro hogar, a fin de equilibrar cualquier elemento.

Es también muy importante que no sólo los colores van a regir nuestras acciones, nuestra casa como tal es un epicentro de recepción de energías, positivas y negativas que se van propagando en cada miembro de nuestra familia, es por este motivo que debes guiarte de los colores diariamente para poder dispersar y eliminar las energías negativas que terceros, ya sean invitados en tu casa, o personas en la calle te pongan en tu centro energético.

A continuación te mostramos el significado de cada uno de los colores que diariamente cambiará para que puedas manejar y disipar las energías negativas.

Significado de los Colores por el Arquitecto de Sueños

Color Blanco

blanco

Este color es uno de los más importantes de todos los colores ya que evoca pureza y disipa los problemas, añadiendo a tu día un toque de tranquilidad paz, la idea es que incluyas este color en una de tus prendas y de esta forma podrás notar que las energías positivas estarán contigo todo el día.

Otra de las caraterísticas que debes tener en cuenta acerca del color blanco es, que este color te permite aislarte de las malas energías ya que actúa como un escudo protegiendo tu energía de aquellas personas que sin notarlo son absorbedoras de energías. Es importante que recuerdes que sólo debes usar el color indicado en el día indicado, ya que si lo usas en el momento en el que no te lo he mostrado puede acarrearte, cosas negativas, como la proyección fría de tu personalidad, y provocar el aislamiento y repulsión por parte de las personas que te rodean.

Color Negro

negro

El Color negro se encuentra asociado con el símbolo de protección y camuflaje, y son estas mismas dos características las que proyecta cuando lo utilizamos de la forma correcta. También proyecta mistisismo en las mujeres, y en los hombres la elegancia, por tanto cuando es el momento adecuado para usar el color negro, este te puede ayudar a que tu energía se proteja y se haga invisible ante las energías negativas, conociendo las poderosas características de este color puedes ayudar y proteger a tus seres queridos mediante la elaboración de pequeñas tiras de tela (puede ser cualquier tela) y regalándoles ese día pequeño moño de este color.

Es importante que conozcas las implicaciones de usar este color, el negro en los días no adecuados, el mal uso de este color puede impedir la realización de acciones importantes como el desarrollo de un negocio, o el obtener un trabajo, por esto es de vital importancia que estés pendiente de tu color diario.

Color Azul

Azul

La relación que tiene el color azul con la inteligencia, la tranquilidad y la frescura, es la mayor de todos los colores, por tanto este color te ayudará a proyectar el profesionalismo y la serenidad el mismo día, es un color que activa todas tus energías y las concentra en la ondas cerebrales haciendo que tu cerebro trabaje óptimamente en el desarrollo de cualquier actividad, es un color apropiado para desarrollar relaciones comerciales o de trabajo, también para realizar, pruebas exámenes y trabajos escritos.

De forma significativa debes tener en cuenta que el uso en el día equivocado del color azul te puede generar reacciones negativas como sensaciones de tristeza y depresión, y este tipo de energías negativas pueden expanderse de acuerdo con el tiempo del día que uses este color, te recomiendo llevarlo puesto sólo cuando te lo indique en tu color diario.

Color Rojo

Rojo

El color rojo tiene como características principales, la ambición dado que por su brillantez canaliza todas las ondas energéticas del poder y la vitalidad, es un color para la toma de decisiones y que te aportará ese control en todas las decisiones de tu vida, las energías que proyectarás cuando uses este color, serán arrolladoras y cubiertas de éxito por tanto aprovecha el día en el que lo puedas usar. Es el día para que se te encienda la llama de la pasión.

Las características negativas que puede generar el uso indiscriminado de éste color(es decir si lo usas el día que no corresponde) son: que proyectes energías de rabia, de intranquilidad y de odio hacia las personas que te rodean, por tanto es importante que tengas en cuenta diariamente si tienes la oportunidad energética de usar este color.

Color Verde

Verde

Es uno de los colores que puede calmarte tranquilizarte y dejarte llevar por las energías de la relajación, en los momentos que haz sufrido de choques de estrés o haz tenido algún trauma, la energía que proyectarás usando una prenda verde, será la de una persona elocuente que dice las palabras precisas en el momento justo, y que evocará toda las energías positivas que irradia la naturaleza como fuente de energía para la vida.

Es importante que tengas en cuenta que este color, como todos los colores tiene unas características negativas, si lo usas en el día incorrecto, puede generar sentimientos y malas vibras como lo son las envidias, y la cercanía a la muerte, resentimientos por parte de los miembros de tu familia y amigos por actitudes que no lo ameriten.

Por tanto recuerda que diariamente debes revisar cual es tu color del día así no tendrás nada de que preocuparte.

Color Amarillo

Amarillo

El color amarillo refleja y proyecta alegria, y al mismo tiempo te da un aire de lujo y poder, la felicidad que atrae este color es muy atractiva para las personas que el día que la uses se sientan deprimidos pues tu les darás felicidad con sólo tu presencia y tus alentadoras palabras ya que con este color se estimulará tu cerebro para que puedas reflejar y emanar de tu ser toda esa energía positiva que el sólo el color amarillo puede dar.

Sin embargo el color amarillo cuando es usado un día incorrecto lo que puede facilitar son las discusiones, miedo y temor a algunas cosas o aspectos al que lo porta, así lo que puedes hacer es tener en cuenta tu color diario el cuál cambiará con el día.

Color Naranja

Naranja

El color naranja es uno de los tonos que te dará libertad pues con este color puedes liberar todas las energías negativas de tu entorno y como tal de tu centro de energía, es el color de la seguridad, y de la compasión además de ayudar con la timidez en cualquier caso, puede hacer que te sientas habilidoso y puedas mostrar todas tus cualidades con el explendor que deseas para alcanzar el éxito, entonces es hora de que lo utilices en los días correctos, los cuales te los estaré comentando por twitter en tiempo real.

El lado negativo en el uso del color naranja, es decir si lo usas un día que no te he indicado puede llegar a ser bastante desastrozo, dado que puede dejarte a merced de las decisiones de otros, lo que indica que puede dejarte sin energías para conseguir ese objetivo que tanto haz estado buscando, así que cuidado.

Color Morado, violeta

Morado

Es un color que te permitirá transformar todos los miedos en fortalezas para proyectar una imagen, sabia e inteligente, también sirve de apoyo en tu centro energético para canalizar todas las energías positivas en la regeneración de los pensamientos positivos que tu cerebro y tu mente han ido bloqueando periódicamente y no te permiten avanzar ya sea en tus relaciones amorosas, en lo laboral, o en el aspecto familiar.

Es importante que tengas claro que el color morado o violeta puede tener efectos nocivos si es usado el día incorrecto, porque puede hacer que tu cerebro reciba el mensaje incorrecto y distorsione el estado de la realidad en el que vives y te lleve a pensar cosas que no son correctas, por tanto te invitamos a que estés atenta o atento a mis indicaciones en el uso de este poderoso color en la vida cotidiana.

Color Gris

Gris

El color gris es el color más generoso de todos y llama a la prosperidad de forma tal en la que cuando usas el color gris las oportunidades para ganar dinero y tu suerte se encuentran abiertas, para que hagas uso de ellas por tanto en el día indicado debes estar optimista para crear el ambiente propicio, y generar la oportunidad de que el dinero toque a tu puerta.

El efecto negativo del color gris cuando es usado el día no indicado, es el aislamiento del núcleo familiar, y las falsas esperanzas de que las actitudes frente a los negocios son las mejores, por tales motivos es preponderante que leas atentamente tu color del día, para que no te equivoques.

Color Rosado

Rosado

Es el color para ayudar al prójimo, es un color que proyectará afecto entrega y protección dado que es un color pastel, en tu centro de energía se condensará hasta llegar al resultado de emanación de amor por los demás y la voluntad propia de crecer espiritualmente creando obras para contribuir a que las personas tanto de tu familia como desconocidos tengan un buen día a partir de tus acciones y actitudes hacia ellos.

La parte que no es positiva de este color es que puede que nos haga parecer muy sensibles tanto que las personas a nuestro alrededor tendrán miedo de contarnos sus verdaderas opiniones por no querer herir nuestros sentimientos, por tanto te sugiero que mires tu color diariamente y así sólo tendrás los efectos positivos de este y todos los colores.

Color Café

Cafe

Es el color de la fertilidad la estabilidad y la base fundamental de la familia, actúa en tu centro energético como uno de los mejores detonantes para que una relación afectiva se convierta en estable y pase al siguiente nivel como lo es el de tener hijos o reproducirse, generando un ambiente calmado y familiar en el que se tienen los mejores valores, los preponderantes en el ambiente.

El aspecto negativo del color café cuando es usado inadecuadamente, es que puede generar sentimientos y energías al aislamiento de las personas cercanas y el retroceso en el avance hacia el progreso, por tanto es importante que sepas usar con cautela e inteligencia este color que puede ser tu apoyo en los momentos de desesperación.

Color Dorado

Dorado

Es uno de los colores que aporta poder y proyecta la abundancia de dinero en la persona que lo lleva consigo, dentro de las características excepcionales del color dorado, encontramos que al igual que el color amarillo también ayuda en el estado de ánimo pues hace que tu centro energético sólo se enfoque en las actitudes positivas generando de esta manera un estado de felicidad total, el cual será admirado por todas aquellas persona que te rodean por tanto es uno de los mejores colores que puedes tener dentro de tus prendas de vestir.

Los sentimentos de miedo se ven alejados de tu energía vital si estás usando este color en el día indicado, si necesitas inspiración este es el color que debes tener a la mano, pues facilita el flujo en las energías positivas, generando el toque perfecto para la composición que debas llevar a cabo.

Si tienes preguntas acerca de los colores, no dudes en dejarnos tu comentario en la sección inferior de comentarios, estaré dispuesto a resolver y aclarar todos tus pensamientos, desde el punto de vista de la cosmología y la astrología, para llevar a tu mente toda la tranquilidad, y compartir el conocimiento que los astros y las enegías vitales tienen preparados para tu paso por el planeta tierra.

38 Comentarios

  1. Irma Serrano Lopez

    Yo tengo que usar uniforme por mi trabajo quiero saber como puedo usar el color del día para canalizar los energías
    Gracias Dios te bendiga

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Irma,

      Puedes usar una cinta atada como collar, puede ser largo, y bajo el uniforme para que no se note pero te de toda la energía positiva en el día.

      Saludos.

      Responder
  2. DAGOBERTO SÁNCHEZ COTA

    ME INTERESA CONOCER EL COLOR QUE DEBO USAR EN MI VESTUARIO CADA DÍA DE LA SEMANA, PARA OBTEBR EL MÁXIMO BENEFICIO PARA MI Y PARA LOS DEMÁS. ANTICIPADAMENTE LE AGRADEZCO LAS ATENCIONES QUE SE SIRVA DISPENSARME.

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Dagoberto, en Twitter publico diariamente el color y el número de la suerte para cada signo.

      Responder
      1. Dulce

        Los que nos vestimos a las 6 am para trabajar a las 7 no sabemos el color a tiempo. Podría por favor decirlo el día antes?

        Responder
        1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

          Buen día Dulce, es complicado para mi debido a mi agenda, ya que por la noche escribo el horóscopo diario, pero lo tendré en cuenta, gracias!

          Responder
  3. ana colindres

    Necesito saber lo q predice el horoscopo dia de hoy tauro.

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Ana, el horóscopo del día lo encuentras publicado en la página.

      Responder
  4. mayela Erika Medina García

    Hola buenas noches eres una person q heres de lo mejo q dios te vendiga y la Virgen este a tu. Lado x ser una persona maravillosa yo lo q me gustaria saber es los colores de los dias sabados y domingos gracias y los mejore colores para una casa yo temgo un niño q tengo problemas de su conducta se llama Ángel Gabriel. Ochoa medina. quisiera si me puedes a yudar con mi hijo q haser

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Mayela, Gracias por tus buenos deseos. Los colores los envío a diario a través de la cuenta de Twitter. En cuanto a Ángel, su comportamiento es el reflejo de la vida que ha llevado, debes analizar que traumas a dejado en tu hijo los problemas que ha tenido que vivir. Escuchalo y dedícale el tiempo, porque la clave esta ahí. Tienes mucha energía hermosas en ti Mayela, enfocarlas de la forma adecuada te ayudara a atraer a tu vida lo que tu hijo y tu necesitan.

      Responder
  5. yelitza

    Que sucede si uno combina loa colores por ejemplo hoy me toco el dorado puedo colocarme una cintas y vestirme se otro color

    Responder
  6. SAIRETH

    Buen dia Alfonso, en noviembre mi esposo y yo tenemos nuestra entrevista para la visa americana, podrias porfavor aconsejarme de cual seria el color indicado para que la respuesta sea positiva. Gracias de antemano.

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Saireth, El color ideal es el Blanco, refleja la paz y la serenidad que hay en tu ser. Aunque sin importar el color que uses, se manifestara tu deseo y todo aquello que quieres para tu vida.

      Responder
  7. veronica arrighi

    Buenos días, Alfonso león posees un don excepcional eres muy afortunado y admiro profundamente las personas así, dios te bendiga en cada paso de tu vida. Sldo

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Veronica, gracias por tus palabras, es maravilloso encontrar personas como tu en este universo! Te envío toda la energía para que alcances todo lo que deseas.

      Responder
  8. leticia lopez hernandez

    Hola ponchito dios padre todo poderoso te bendiga x ese don que te otorgo ,ayuda me te lo supliko aquel me digas como puedo hacerle para que me valla bien moral,económico y en el amor gracias a dios tengo dos angelitos que dependen de mi soy mami y papi mi nena tiene un problema psicomotor y mi niño los tres queremos salir de donde estamos ya que mi propia madre nos corre de su casa y para q nos salgamos tengo que tener para q no pasen mas oeripesia de las que hemos vivido ayuda me te lo pido como auxilio urgente,necesito qm digas como y que debo hacer para que mi situación legal laboral salga a mi favor de policía auxiliar df.México soy 11/05/80 .cel 525515854869 ayuda me a darles a mis hijos un futuro para que nadie los malvea.att.madre desesperada.

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Leticia, e muy importante que realices una limpieza espiritual ya que tu vida se esta encaminando de la forma equivocada, asegúrate de pensar como quieres el futuro tuyo de tus hijos, aleja cualquier idea negativa que venga a tu mente, en ti esta el poder de cambiar tu futuro ahora, debes cambiar tu forma de pensar, empieza por agradecer las cosas presentes, puedes empezar agradeciendo la salud y la abundancia aunque no las contemples ahora, tener lo que yo llamo Fe inamovible, tu eres capaz de vencer cualquier obstáculo.

      Responder
  9. Jorge Daniel Olguín

    Estimado Alfonso León yo sigo diariamente tus publicaciones de twiter para saber que color favorece mi signo y así me pueda ir mejor cada día, solo que tengo una duda ya que en tu programa de televisión en la mayoría de las veces no coincide con lo publicado, a que debo atender a tu publicación en twiter o lo que presentas en tu programa?. Gracias y saludos

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Jorge como comprenderás, la vida se rige de varios aspectos y facetas, y cada persona regida bajo el mismo signo se enfrenta a estas etapas de la vida de forma diferente, aferrate a tus deseos a lo que realmente deseas que suceda en tu vida.

      Responder
  10. susana

    Alfonso que pasa como le hago para ver tu programa México. Besos y bendiciones

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Susana, Gracias por tus hermosas palabras, nos veremos muy pronto!! Toda la energía del universo te acompañe.

      Responder
  11. eva catalan

    Estimado alfonso doy de santiago de chile veo tu programa a las 8:00 de la mañana tu entusiasmo de llevar el programa eleva mi animo para el dia y me hace ver las cosas de diferente manera felicidades por ser como eres

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Eva y gracias por tus hermosas palabras, que la energía del universo que canalice para hacer realidad todos los deseos de tu corazón.

      Responder
  12. Beatriz Martínez

    Buen día alfonzo, ante todo excelente día, y muchas bendiciones para ti también, quiero contarte q mi hija se fue a Bogotá en busca de empleo y esta asistiendo a entrevistas que me recomiendas para que salga con éxito de ellas y pueda conseguir el empleo que merece. Ella se llama Alexandra Wadskier. Gracias desde Valencia-venezuela

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Beatriz, en ustedes hay un gran poder, asegúrate de alejar de tu mente cualquier pensamiento que no este en conformidad con tus deseos, es fundamental que ahora mas que nunca te centres en el resultado que visualices a tu hija con el éxito que tanto le deseas.

      Responder
      1. Beatriz Martínez

        Gracias , así mismo será la visualizó exitosa en su vida personal y profesional.gracias por responder soy tu fiel seguidora y te admiro mucho. Dios te bendiga.

        Responder
  13. LUCHO RENGIFO

    Estimado Alfonso soy del signo Escorpión se que mi día es el martes y mi color es el rojo para ese día, pero quisiera saber que colores debo usar los demás días dela semana Mil gracia y que Dios nuestro padre Creador te colme de bendiciones y mucha felicidad en tu relación de pareja o matrimonio. Éxitos.

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Lucho, es muy importante que sepas que el color que uses es para que tu puedas canalizar el poder que tienes dentro de ti, y enfocarlo en aquello que deseas, puedes llevar el color que quieras los demás de la semana, pero lo mas importante es que tus pensamientos estén siempre acorde con tus deseos.

      Responder
  14. tibisay r.urdaneta f.

    . Mi Querido Angel de Luz,te veo todos los dias y Te Ruego me Ayudes dentro de tus posibilidades, hace 8 meses y 25 dias que Tengo 1 hijo desaparecido. se llama ROBERTO JOSE FERRER URDANETA. F.N. 13-02-84. Te Pido con mi Corazon enfermo en mi mano.Si puedes ayudarlo y ayudarme con el Permiso de Dios y Nuestro Señor Jesucristo Amen.YO me llamo Tibisay R. Urdaneta F. F.N: 16-12-62. Necesito saber si volvera Vivo y Sano. Gracias Alfonso Leon . Te estare Eternamente Agradecida.Besos y que Dios Te Bendiga Amen.

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Tibisay, entrega en el universo y en Dios el creador de todas las cosas las peticiones de tu corazón porque sucederá justo lo que esperas en tu corazón, enciende una vela de color amarillo, el color de la esperanza.

      Responder
      1. tibisay r.urdaneta f.

        Mil Gracias Mi Angel y una vez mas Que Dios Te llene de Bendiciones Amen. Besos.

        Responder
        1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

          Buen día Tibisay, gracias por tus hermosas palabras, el universo estara en sintonia co lo que deseas y sin falta se manifestara en tu vida. Un saludo!

          Responder
  15. Emilia

    Muy bueno tu programa soy de Chile,anterior te enviè un mensaje: mi pareja es acuario
    f/7-2- y yo virgo f/n 12.9.Como nos ira este año 2016?. Felicidades por tus consejos,
    Espero que me puedas responder.Que el Creador te colme de bendiciones.

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Emilia, lo primero es concentrarte en los objetivos fáciles y luego veras como las metas más grandes comienzan a surgir también para ti, mucha unión en esa relación Emilia, compartir las metas, los pensamientos para que sean como una sola persona.

      Responder
  16. Lore

    Buenas tardes Alfonso, primero que todo decir que erea un ser excepcional, que llena mi vida de luz cuando te veo…
    Quisiera consultar ya que mañana tengo una entrevista laboral que color es el ideal para conseguir el exito en ella, y tambien consultar como salir de tanta nube negra que me trajo mi separación, agradezco profundamente si me puedes orientar, que Dios te bendiga.

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen día Lore, debes saber que es momento de que salga el sol en tu vida, aunque divises nubes negras tienes un camino muy bonito que recorrer, debes tener la mejor energía, tienes todo a tu favor, eres una persona maravillosa.

      Responder
  17. Alba Rosa Blanco Reveròn

    Gracias por orientarme y guiarme de como me debo vestir y saber el significado de cada colres en la cual a veces estoy desorientada.Que Dios me lo bendiga a usted y a su distiguida familia hoy,mañana y siempre.
    Se esribe desde Guatire,Estado Miranda- Venezuela.

    Responder
    1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      Buen dìa Alba, gracias por tan sinceras palabras, què el Universo ilumine tus pasos.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas