Feng shui 2015

Arquitecto de sueños Feng Shui 1

Que es Feng shui

El Feng Shui es una disciplina milenaria que interviene tanto las construcciones de los hogares de los antiguos emperadores como la tendencia moderna de esta disciplina para mantener en armonía las edificaciónes con las energías de los cuatro elementos, aire, tierra, fuego, y agua en adición con los diferentes estados del agua como la niebla,y en conjunto con los cuatro puntos cardianales, todo esto para poder obtener energía tanto de los astros o constelaciones como también para encontrar el camino cuando nuestro espíritu es separado de nuestro cuerpo por el hecho de la muerte del cuerpo en sí.

Feng Shui OrígenesArquitecto de sueños Feng Shui 3

Los origenes del Feng Shui se remontan a los tiempos en los que las dinastías y los emperadores existían, esta disciplina era empleada como estrategía para reunir la energía suficiente para vivir y ganar batallas, y esta consiste en hacer una la ubicación de los dormitorios baños cocinas y demás de manera tal que estos coincidan con cada uno de los animales que en esta tradicional disciplina milenaria tienen especificados como guardianes de los cuatro puntos cardinales, los animales que ellos destinaron para tal tarea son el fenix quien es el guardían protector del elemento fuego, pero que también tiene como propósito estar en la posición norte, luego la tortuga que es la protectora del elemento agua, y a su vez se encuentra ubicada al sur, a la derecha se encuentra el tigre quien es la representación protectora de la tierra, y a la izquierda se encuentra ubicado el dragón como representación protectora del oriente y el aire.

Arquitecto de sueños Feng Shui 4Feng Shui en la Modernidad

Debido a la caida de el imperio como figura gubernamental, el Feng Shui 2015 y otras prácticas disciplinas fueron dadas a conocer tanto en oriente a todos por igual como en occidente en los países en donde este tipo de influencias energéticas tuvo gran auge e importancia, para la vida cotidiana y el desarrollo de las diferentes actividades y construcciones en el hogar, fue tanta su acogida, que las personas notaron un cambio tanto en sus emociones como en su persona y forma de vivir, y por tales motivos empezaron a comentar este estilo de vida con sus conocidos, con el único propósito de que las personas pudiesen encontrar la paz y tranquilidad en cada uno de sus espíritus como ellos la encontraron.

El Feng Shui en la modernidad al igual que Tai shi chuan son una de las prácticas más comunes al lado del yoga para mantener la armonía y el equilibrio del cuerpo y el espíritu, por lo que se han llevado hasta los lugares más reconditos en donde nunca se esperó ver la practica de las mismas, el éxito de la disciplina del Feng Shui 2015 ha dado como resultado muchas variaciones de la disciplina como tal, ahora se enfoca a cada uno de los detalles con los que acostumbramos a tener contacto en nuestra vida cotidiana y no sólo en la construcción de las estructuras y edificaciones sino que también se ha venido usando para optimizar o aumentar la energía en el hogar específicamente o en la forma de distribución de los muebles al interior de la casa como tal, desarrollándose así el Feng Shui como disciplina de decoración de interiores, para mejorar y aumentar la armonía en el dormitorio, de igual forma para desarrollar una mejor comprensión de la relación espiritual con el amor  y las relaciones afectivas.

Feng shui casaArquitecto de sueños Feng Shui 2

Es importante que sepas que una vez quieras reactivar las energías de tu hogar es importante llevar a cabo todas las actividades para poner en consciencia tu mente y tu espíritu de tal modo que las energías puedan fluir libremente através de pensamientos positivos de los cuales solo tu puedes ser autor o autora, lo demás es de práctica y perseverancia ya que como en toda disciplina la perseverancia es la mejor virtud para desarrollar de manera excepcional cualquier tipo de actividad, y lograr tu meta de estabilizar y armonizar el entorno que te rodea a ti y a tu familia en general, a continuación te enunciaremos algunos consejos básicos para que puedas empezar a poner en práctica en tu casa:

Consejos para principiantes en el Feng Shui

  1. La posición de los muebles es muy importante ya que el clima y el ambiente como tal siempre está cambiado por lo que debes tener en cuenta que: las camas por lo general en la cultura oriental están ubicadas de tal manera que la cabeza del durmiente se encuentre mirándo hacia el norte, ya que en esta posición se encuentra la fuente de energía del elemento fuego que es el protector del norte.
  2. En la parte derecha de tu casa debes ubicar una planta para que sea esta la que represente la energía del elemento tierra en tu hogar y así vayas teniendo la armonía que buscas.
  3. La parte izquierda es no menos importante que todas las partes sólo funciona si las partes se encuentran haciendo su trabajo en las posiciones especificadas simultáneamente, la parte izquierda debe tener  ventilación o una ventana.
  4. En la parte sur debes ubicar a modo de ejemplo una pequeña fuente de agua, puede ser una de esas que son eléctricas y que puedes conseguir en cualquier supermercado,

Teniendo en cuenta estas cuatro posiciones de los elementos primarios fuego, tierra, aire, y agua podrás empezar a notar que las energías en tu casa día a día mejorarán, un consejo más: el orden en cualquier sitio de tu hogar es la mejor herramienta de disipación de energía negativa por lo que es recomendable mantener todo espacio de tu casa lleno de orden a fin de que las energías positivas puedan fluir libremente y ayudar en el equilibrio y armonía que buscas.

Feng shui dormitorio

El dormitorio es uno de los lugares más importantes en donde debes realizar la práctica del Feng Shui 2015 pues en este sitio es donde el cuerpo material se dispone a descanzar, mientras el espíritu emprende su viaje normal al mundo onírico, y para que esto suceda de manera tranquila es importante que la posición tanto de tus muebles como de tu pensamiento sean armónico y equilibrados, de tal manera que puedas descanzar plácidamente en armonía con los astros y todas las energías que influyen tu vida como ser de este hermoso universo.

Las tareas a desarrollar en este espacio constituyen la misma estructura que la de los cuatro puntos cardinales ubicados de manera estratégica con los elementos fuego, tierra, agua y aire, si deseas aprender un poco sobre éstas técnicas puedes echar un vistazo a la sección de consejos para principiantes y así desarrollar  el ambiente propicio para el equilibrio en tu dormitorio.

36 Comentarios

  1. Rumi

    Estoy sorprendida de lo bien que funciona el Feng Shui y la astrología china, desde que las aplico en mi vida todo va mucho mejor; lo que hecho en falta es saber como aplicar el feng shui según cada año, por ejemplo yo soy perro y el próximo año (2015) es el de la cabra de madera, y entonces qué tengo que hacer a nivel de fengshui para que las cosas me vayan bien durante el 2015?

    Responder
    1. gisela

      Yo todos los años compro el libro de ludovica squirru, y ella siempre da consejos para el fenshui del año, mi vida también mejoro de mil formas. De todas maneras el feng shui no se relaciona mucho con el signo si no mas con el elemento al cual perteneces y como se relaciona tu elemento con la madera del año que rije, también el elemento del día del mes y de las horas. Cuanto mas te sumerge en esta sabiduría mas te apacina. Exitos

      Responder
      1. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

        Gisela, tus palabras son muy sabias estoy totalmente de acuerdo contigo espero que este nuevo año 2015 esté lleno de éxitos y bendiciones para tí.

        Responder
    2. Alfonso Leon (Publicaciones Autor)

      El Feng Shui es una de las disciplinas en las que puedes dejar fluir tus instintos en armonía con todos los elementos que te rodean para generar el equilibrio apropiado y canalizar las energías positivas en tu vida, por lo que te recomiendo estár muy atenta pues pronto haremos un artículo totalmente dedicado al Feng Shui para el año 2015

      Responder
  2. gloria rodriguez

    Hola Alfonso, me alegra saber que eres colombiano y que con tus conocimientos nos ayudas para saber sobre las cosas que debemos saber en cuanto a nuestros horoscopos, feng shui y demás que nos transmites día a día.

    Dios te bendiga por ser tan grande y que el mundo entero sepa que en Colombia no solo hay violencia y que no todos los colombianos somos violentos, NO, sino que también existen seres maravillosos que dejan muy en alto el nombre de nuestro país.

    Colombia, es hermoso, maravilloso, tenemos personas buenas, inteligentes, trabajadoras, humanas, tenemos hermosos paisajes, el mejor vividero del mundo, todavía contamos con naturaleza viva …….No todo es malo aqui en mi bello país , por algo hay tanta gente que a pesar de unos cuantos malos, entre ellos la guerrilla que tiene azotado nuestro país, pero que somos más los buenos los que habitamos este bello paraiso. DIOS nos traiga la PAZ y llene de BENDICIONES A mi hermosa COLOMBIA, hoy le dpy gracias a DIOS por que tu eres uno más de los buenos, un abrazo enorme.

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Muchas gracias Gloria por tus palabras, mensajes como el tuyo me motivan a seguir día a día.

      Responder
  3. Leticia

    Hola soy una piscina, quisiera saber si de acuerdo al feng shui me favorece tener una pecera en mi casa y dónde ubicarla. Ya que el lugar que tendría para la misma es en un pasa plato entre la cocina y el living comedor. este-oeste- gracias

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Leticia, lo recomendable sería que la ubicarás al este, de ser posible ponla donde más luz reciba!

      Responder
  4. Marleny giraldo montoya

    HOLA ALFONSO ME ENCANTA EL FENG CHUI PERO VIVO EN UNAQ CASA Q NO PUEDO HACER LAS COSAS COMO YO QUISIERA O POR LOMENOS COMO LO MANDA EL FENG CHUI POER EJEMPLO MI CUARTO TIENE DOS PUERTAS LA QDA AL BAÑO Y LA SALIDA Y UNA VENTANA ENTONCES ME CONFUNDO LA VENTANA ESTA EN EL NORTE Y ESO ME TIENE CONFUNDIDA VOLTEO MI CAMA LO MANTENGO MUY PULCRO Y ESO SI ME ENCANTA PERO ALFONSO SEGUIRE TUS CONSJOS MUCHAS GRACIAS TE ADMIRO CON PASION POR TODA ESA SABIDURIA TE ADMIRO TANTO POR SER TAN ESPIRITUAL QHERMOSO Y PERSONA TAN FANTASTICE ERES DIOS STE SIGA BENDICIENDO PARA TENERTE CON NOSOTROS Y ASI APRENDE DE TUS CONSEJOS MARAVILLOSOS MUCHAS GRACIAS GRACIAS GRACCIAS

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Señorita Marleny,

      Es importante que te enfoques en los puntos cardinales y para tener una referencia acertada pueden ser los puntos cardinales geográficos, no los físicos como tal de tu casa.

      Éxitos y bendiciones.

      Responder
  5. francia elena sanchez

    muy buenos dias mi comentario es acerca de los acuarios en este 2015 donde deben ir ubicados para q la energia de ellos fluya y no afecte negativamente en mi hogar

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Señorita Francia,

      Como sabes los acuarianos del zodiaco tienen afinidad con el elemento agua y este con el sentido sur, de acuerdo con esto si puedes hacer que los acuarianos estén en el sur de tu hogar sería posible mantener el equilibrio del escudo protector que formarían todos los elementos en armonía.

      Éxitos y bendiciones.

      Responder
  6. francia elena sanchez

    muy buenos dias deseo q recibas las mas grandes bendiciones del universo por el trabajo tan bello q realizas, quiesiera me respondieras una duda q tengo si mi coordenada de la riqueza es el sur segun mi numero kua es 3 q cura debo colocar para poder ubicar la cabecera de mi cama en ese sector para q me sea benefico ya q en el sur este año vuela la estrella de la violencia en ese sector gracias por la ayuda que me puedas prestar

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Señorita Francia,

      Es importante realices este ritual, http://arquitectodesueños.net/limpiar-chakras-con-alfonso-leon-arquitecto-de-suenos/ – See more at: http://arquitectodesueños.net/wp-admin/edit-comments.php?paged=1&trashed=1&ids=117#sthash.ZDVIrncA.dpuf con este ritual podrás proteger tu coordenada de la riqueza en cualquier situación en la que te encuentres.

      Saludos

      Responder
  7. noelia mata

    Hola quisiera organizar mi casa según feng shui cómo hago?

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Noelia, todo esta en el artículo, por favor leélo con detenimiento.

      Responder
  8. janeth cifuentes r

    necesito ayuda pues no logro salir de los problemas económicos por mucho que trabaje y trate de ganar mas es como si estuviera salada o cargada de malas energías me podrías ayudar a sacar esa mala energía

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Janeth,

      Necesitas ayuda porque no logras salir de una situación económica inestable, debes pensar de manera positiva pues en este momento los astros están de tu lado y no existe nada que te impida salir hacia el éxito.

      Saludos

      Responder
  9. Vianka

    Hola Alfonzo, quisiera una recomendacion. Tengo una pecsera en la casa. Ahora bien? El Norte me queda a mu espalda, el sur al frente el oeste a mi derecha y el este a mi izquierda! Todo esto es con una brujula de a fuera hacia dentro!
    Donde usted me recomienda ponerla?
    Saludos
    Vianka

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Vianka, el centro es la mejor opción.

      Responder
  10. victoria

    hola mi querido ALFONSO, siempre escucho el horosscopo, especialmente mi signo geminis, necesito que me digas si es verdad que coger cosas usadas regaladases de mala suerte’? y tambi+en no me se ubicar o sea orientar apara hacer el orden de las cosas, gracias

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Victoria, te aconsejo que leas mis artículos acerca de Feng Shui.

      Responder
  11. glenda

    Gracias alfonso por su consejo anterior.
    Quiero hacer esa ceremonia con el Santito Pancracio para habrir los caminos. Solo quiero saber si se puede hacer cualquier momento esa ceremonia o solo es en este mes de septiembre que se puede realizarlo. Mil gracias por todos sus consejos.

    Responder
  12. lola

    alfonso leon. mi nombre es lorena y es para contarte que todos los dias que podemos miramos tu programa en familia y uno de mis hijos goran que esta dignosticado autista.es fanático tuyo.desde que te ve se viste del color que vos decís y a su forma pidió que le compráramos las figuras del feng shui. ahora estamos intentando mudarnos para darle un mejor tratamiento,y el solo pide que te llevemos a la nueva casa.gracias por tu luz y amor que traspasan la pantalla y llegan a todos.aun a los que la sociedad dice discapacitados.gracias

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Lola, Gracias por tus palabras es maravilloso saber que la energía que envió llega a quien tiene su universo lo suficientemente abierto para percibirla, gracias por su recibimiento en sus hogares. Sabes lo importante que son para mi tus palabras.

      Responder
  13. GRISELDA ARIA TORRES

    HOLA ALFONSO SOLO PARADESEARTE U AÑO LLENO DE AMOR DE FELICIDAD Y DE ARMOIA TE PIDO DE AYUDES PARA QUE EN ESTE AÑO ME BAYA MUY BIEN POR FAVOR MIRA SOY MADRE SOLTERA TENGO 3 HIJOS POR FAVOR PUEDES DARME ALGUNOS TIPS PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO MI FECHA DE NACIMIENTO ES LA SIGUIENTE 14-11-77 GRACIAS

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Hola Griselda, la respuesta a tu éxito en este 2016 ha estado siempre a tu lado, esos 3 hijos que son una bendición de dios, convierte su amor en inspiración y confianza para que este año puedas empezar a ejecutar todos los sueños y planes que has tenido siempre para ellos, serán tu fuerza y tu motor, solo no olvides también pensar en ti misma, en lo que deseas económicamente, personalmente y sentimentalmente, siempre con la mejor actitud y la fuerza positiva necesaria, ten la seguridad de que este sera tu año!

      Responder
  14. Diana Osorio

    Hola alfonso para desearle muchas bendiciones sus aportes son muy enriquecedores solo quiero preguntarle que debo hacer para conseguir empleo soy educadora

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Diana, se aproximan oportunidades de trabajo muy importantes, debes canalizar tu energía en la prosperidad y en abundancia, sabiendo que obtendrás aquello que tu realmente deseas.

      Responder
  15. omar

    Buenas noches Alfonso Dios te bendiga por todos tus aportes y la manera de ayudarnos a canalizar nuestras energías, quisiera saber como canalizar completamente las mías ya que he tenidos muchos problemas de salud y se me ah estancado un poco mi vida gracias mi fecha de nacimiento 23/01/73

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Buen día Omar, puedes canalizar las energía a través de una vela o a través de una pulsera de plata, para que pueda absorber las energía negativas y atraer a tu vida ese poder que deseas para lograr tus metas.

      Responder
  16. Mónica Laura Quiroz Becerril

    Hola Alfonso León: que gusto que compartas tantas cosas tan llenas de energía y luz sin duda eres mi guía para mi vida, solo quisiera preguntarte yo tengo dos hijos y tienen su recamara yo vivo sola pero quisiera llegara el amor de pareja que se quedara con nosotros y amara a mis hijos cono yo puedo lograrlo activando el amor en mi recamara con cosas rojas??’ agradezco tu respuesta te mando un fuerte abrazo y bendiciones , sigue lleno de éxito.

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Hola Monica, en la siguiente pagina puedes visualizar algunos de mis consejos de amor: http://xn--arquitectodesueos-txb.net/alfonso-leon-te-da-consejos-encontrar-amor/

      Responder
  17. Patricia

    Hola Alfonso,
    Quisiera recomendacionessobre el feng shui las posiciones de las cosas cocina, camas
    mi numero kuan etc. los colores , la decoracion,
    Necesito que me instruya sobre la prosperidad el el hogar en el trabajo en el negocio en la vida de mi hija

    Responder
    1. Alfonso Leon

      Hola Patricia, aquí puedes encontrar información http://xn--arquitectodesueos-txb.net/feng-shui-2015/

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas